Paridad llevaría a ‘Huacho’ Díaz a ser el posible sacrificado para el Gobierno de Yucatán

Debido a que recientemente se aprobó el lineamiento de paridad, en Yucatán podrían sacrificar a ‘Huacho’ Díaz para la gubernatura.

Paridad llevaría a ‘Huacho’ Díaz a ser el posible sacrificado para el Gobierno de Yucatán
Foto: FB Huacho Díaz Mena

El INE ya definió los lineamientos de paridad para las elecciones de 8 gubernaturas y una Jefatura de Gobierno, por lo que ahora se debe postular a estos cargos a 5 mujeres y 4 hombres. Con esto, las candidaturas de la 4T ya empezaron a moverse.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Fuentes de Político MX nos dicen que, en Morena, uno de los estados que ya tendría un camino a seguir sería Yucatán: Joaquín el ‘Huacho’ Díaz sería el sacrificado.

Nos cuentan que ante la necesidad de postular a una mujer para la candidatura de Morena y partidos aliados al Gobierno de Yucatán, el expanista que participaba en el proceso interno para convertirse en representante de los comités de transformación en el estado, quedaría fuera de la contienda ante la decisión tomada en el Instituto Nacional Electoral.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]