Parlamento abierto de reforma electoral empezaría ya el 11 de julio

En Morena prevén que el parlamento abierto de la reforma electoral dure por lo menos un mes.

Parlamento abierto de reforma electoral empezaría ya el 11 de julio

La Cámara de Diputados perfila que el 11 de julio inicie el parlamento abierto sobre la reforma político-electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fecha propuesta por Morena se discutirá en la reunión de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro este miércoles. 

Fuentes de Político MX, nos cuentan que la oposición barajea los nombres de una larga lista de invitados, entre los que figuran José Woldenberg, expresidente del entonces IFE y el mismo Lorenzo Córdova, presidente del INE, a quien Morena ubica como la manzana de la discordia de la democracia. 

En el grupo mayoritario de Morena prevén que el parlamento abierto de la reforma electoral dure por lo menos un mes. 

Nos cuentan que la alianza Va Por México no se opondrá a analizar el parlamento abierto de la reforma electoral, pero sostienen su advertencia de la moratoria constitucional de votar en contra si Morena se "monta en su macho" de realizar una reforma constitucional a modo que ponga en riesgo la democracia.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]