Parlamento Europeo muestra preocupación por reforma energética de AMLO 

El Parlamento Europeo expresó su preocupación por la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que hay inversiones importantes de Europa en el ramo.

Parlamento Europeo muestra preocupación por reforma energética de AMLO 

El Parlamento Europeo expresó su preocupación por la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que hay inversiones importantes de Europa en el ramo. En voz de Maximiliano Smeriglio, copresidente de la comisión Parlamentaria México-Unión Europea, se solicitó que en una próxima reunión se explique a los eurodiputados los contenidos y objetivos de esta reforma. 

"Con el máximo respeto y amistad, los problemas que escuchamos y escuchan nuestras embajadas y que escuchan también las empresas europeas que han invertido en estos años en México que es necesario discutir, profundizar y aclarar porque nosotros también queremos entender qué va a suceder con la reforma del sistema energético", destacó en una reunión con la delegación del Parlamento Europeo en el Senado mecxicano. 

¿Por qué es importante? Maximiliano Smeriglio agregó que la reforma presidencial es un tema muy sensible para los países de la Unión, al tiempo que mostró su interés por los encuentros que se van a realizar sobre el tema. 

En tanto, al encuentro también acudió Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, quien se pronunció porque estos encuentros buscan construir una agenda sólida ante los desafíos del acuerdo global entre México y la Unión Europea. 

"Temas como el cambio climático, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el combate a la corrupción", señaló.

Con información de El Heraldo de México.