Parlamento Europeo ovaciona de pie a Zelenski por resistencia en Ucrania

El presidente de Ucrania instó a la Unión Europea a demostrar que no los dejarán solos antes los embates rusos, que han dejado cientos de ucranianos muertos, y más de 650 mil personas desplazadas. 

Parlamento Europeo ovaciona de pie a Zelenski por resistencia en Ucrania
Parlamento Europeo ovaciona de pie a Zelenski
Foto: Caracol tv

Líderes del Parlamento Europeo ovacionaron al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien por 6 días consecutivos ha resistido a los ataques ordenados de Rusia, en un intento por invadir su país. 

Por un minuto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y representantes de los países miembro aplaudieron a Zelenski quien se enlazó vía remota desde la ciudad capital Kiev, asediada actualmente por tropas rusas. 

Momentos antes, el presidente de Ucrania instó a la Unión Europea a demostrar que no los dejarán solos antes los embates rusos, que han dejado cientos de ucranianos muertos, y más de 650 mil personas desplazadas. 

"Son estos los momentos que nos fuerzan a responder de forma clara. Zelenski nos pregunta si pueden ser miembros de la UE, si son bienvenidos, y yo en nombre del PPE digo que sí. Pertenecen a la UE, son nuestros amigos", dijo Manfred Weber, presidente del grupo popular.

Von der Leyen aseguró el pasado domingo que Ucrania es “uno de nosotros y los queremos con nosotros” en la Unión Europea; posteriormente, Zelenski firmó el lunes una carta para solicitar urgentemente su adhesión al bloque.