Parlamento Europeo se basó en datos de Segob sobre periodistas para resolución, dice eurodiputado

El eurodiputado comentó que también se han realizado otras resoluciones, llamando la atención a Cuba, Venezuela y a Nicaragua

Parlamento Europeo se basó en datos de Segob sobre periodistas para resolución, dice eurodiputado
Eurodiputado asegura que datos que se usan en resolución sobre periodistas se basan en información de la Segob
Foto: Twitter

Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo, aseguró que los datos que se utilizaron para la resolución en la que condenaron los asesinatos de periodistas en México se basan en información de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

"Es lamentable el lenguaje que se ha utilizado - por el Gobierno de México- para contestar a una resolución, voy a decir que el dato de información que utilizamos para ella emana de la Secretaría de Gobierno cuando dice que el 95% de los asesinatos de los profesionales del periodismo no han sido ni juzgados, ni investigados apropiadamente", señaló.

En entrevista con Milenio, el legislador indicó que en la resolución se habla de una protección de derechos humanos, misma que es obligación desde 1947 de los países firmantes.   

"Si algo podemos agradecerle desde América, es precisamente la institucionalización de ideología, como la democracia, la persecución y la justicia social y sobre todo la libertad plena para los individuos", comentó.  

El eurodiputado comentó que también se han realizado otras resoluciones, llamando la atención a Cuba, Venezuela y a Nicaragua en circunstancias distintas.