Con motivo de las jornadas electorales del domingo en el Estado de México y de Coahuila, el empresario y líder de Sí por México, Claudio X. González compartió sus reflexiones sobre los resultados y las implicaciones que él considera.

De acuerdo con el empresario opositor, a través de sus redes sociales, de las primeras cosas que destacaron fue que el Instituto Nacional Electoral (INE) logró su función al cumplir con la coordinación y elaboración de la jornada electoral.

Por otro lado se mostró optimista ante el panorama de las elecciones del 2024, pues aseguró que la diferencia en las votaciones de los dos estados fue de menos de 100 mil votos. “Moneda para el ‘24 está en el aire”, afirmó.

En tercer punto llamó a los partidos de la coalición a abrirse a la sociedad e invitar a Movimiento Ciudadano para lograr legitimar una candidatura única que sirva como alternativa democrática contra Morena.

“A los partidos de la Coalición les conviene abrirse a la sociedad, invitar a Movimiento Ciudadano y legitimar una candidatura única”, redactó.

Como último punto, dijo que la clave para la victoria, era aumentar la participación ciudadana pues el “50-55% del voto es insuficiente. Los ciudadanos tenemos que desterrar la desidia, vencer la abstención y cumplir nuestra obligación”.

Político MX te recomienda: AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por triunfos en Edomex y Coahuila

En cambio, se necesitaban de 65% a 70% de participación de votantes para derrotar a Morena, redactó.

Cabe señalar que de acuerdo con los resultados preliminares del INE, con corte a 5 de junio 12:00 horas, la participación ciudadana solo fue del 49.88% en el Estado de México, mientras que en el estado de Coahuila alcanzó el 55.91% de participación ciudadana.

Igualmente, hasta el momento, los resultados indican que Delfina Gómez y Manolo Jiménez son quienes llevan la delantera y la tendencia a su favor.