Participación de AMLO en Consejo de Seguridad de la ONU genera críticas y aplausos entre partidos

Este martes el presidente presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

Participación de AMLO en Consejo de Seguridad de la ONU genera críticas y aplausos entre partidos

La reciente participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU generó críticas y aplausos entre la clase política en México, pues hubo quienes se manifestaron a favor y encontraron de su Plan de Fraternidad y Bienestar que presentó ante las Naciones Unidas, así como de su mensaje sobre la corrupción y su erradicación. 

Entre las críticas se encuentra el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda quien aseguró que lo que se necesita es un Plan de Fraternidad y Bienestar pero nacional, "que incluya medidas urgentes, como abandonar el discurso de polarización que todos los días se alienta en Palacio Nacional".

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que su discurso no fue cierto pues en México no se ha erradicado la corrupción, ni que hay mejores condiciones de vida, sino por el contrario "han crecido los niveles de pobreza y nos ubicamos entre los países con mayor corrupción.

En tanto, los senadores del PAN señalaron que en el acto fue “como candil de la calle oscuridad de la casa”; el coordinador del partido, Julen Rementería, aseguró que la participación de AMLO "fue prácticamente una recopilación de las mañaneras. En donde cada una de las cosas que ha repetido cientos, y en algunos casos miles de veces, va y las repitió hoy allá. Un discurso que, en el tema de seguridad, si ustedes lo analizan, en realidad no propone nada". 

En contraste, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que el discurso fue humanista, certero y propositivo para todas las naciones, "sin duda tenemos un gran líder".