La candidatura a la presidencia por parte de Eduardo Verástegui parece ser cada vez más posible, ya que el partido de ultraderecha y ultraconservador, Movimiento Mexicano Republicano lo ayudará para las elecciones del 2024.

Político MX te recomienda: Verástegui, Lilly, Lozano: ¿la ultraderecha tendrá candidato presidencial en 2024?

Así lo confirmó uno de los miembros del consejo nacional del Movimiento México Republicano, Arturo Moreno en entrevista con el medio SDPnoticias, quien aseguró que pese a las complicaciones, conseguirán las firmas necesarias para hacer el registro de Verástegui.

“La candidatura de Eduardo que estamos promoviendo activamente tanto Movimiento Viva México (liderado por Verástegui) como Movimiento México Republicano (...) tenemos una envidiable base de afiliados que ya la quisiera cualquier partido”, aseguró.

Mencionó a SDPnoticias que conseguirán el millón de firmas para el registro en el INE en parte gracias a que Verástegui se ha posicionado favorablemente tras el estreno de Sound of Freedom, lo que de acuerdo con él, ha hecho enojar al PAN porque le han robado varios posibles electores.

“La candidatura de Eduardo va, es muy importante que lo sepan (...) lo que no le perdonan a Eduardo es que en menos de un mes se ha posicionado su imagen y su nombre entre millones de mexicanos” aseguró Arturo Moreno.

México Republicano está liderado por Juan Iván Peña Neder, quien estuvo en la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón y es exdirigente del partido Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo.

Por otro lado, a Peña Neder fue señalado de ser pronazi, ayudar al crecimiento de células nazis en México, así como partidario de la esterilización de indígenas. De hecho, Talía Vázquez, exesposa de Neder, lo acusó de haberla violado junto con dos de sus amigos.

Peña Neder ha mostrado en redes sociales su aprobación a diferentes ideas y publicaciones de Eduardo Verástegui, como estar en contra del aborto, a favor de la ‘familia convencional’ y de la propiedad privada.