Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, emitió un comunicado para reiterar su apoyo a la 4T de cara a las elecciones de 2024 y tras la polémica surgida por su declaración sobre una posible ruptura entre Morena y su partido, se comprometió a apoyar a la persona que resulte ganadora en la encuesta interna a fin de “dar continuidad al proyecto en la CDMX”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.   

Sesma previamente había planteado la posibilidad de que el Partido Verde rompería con Morena en la capital del país si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno en 2024. 

Horas después y tras las expresiones de rechazo de una posible ruptura de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de Manuel Velasco, senador con licencia del PVEM, y César Cravioto, vocero de Clara Brugada, asìrante y alcaldesa con licencia, aclaró sus dichos.    

En un comunicado, Sesma destacó que como dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México siempre ha apoyado y seguirá apoyando “sin titubeos,” la transformación que ahora encabeza Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena en todo el país. 

“No tengo la menor duda de que ganaremos y saldremos adelante, junto con Morena y con el Partido del Trabajo, en las elecciones del próximo año·, destacó. 

Político MX te recomienda: Mario Delgado rechaza ruptura con el PVEM en CDMX y minimiza amago de Sesma: ‘hay un acuerdo sólido’

A ello, Jesús Sesma agregó: “me mantendré respetuoso y acataré en todo momento las decisiones que mi partido tome en el ámbito nacional con miras a ese proceso electoral y, en el caso del procedimiento que se está llevando a cabo para designar a quien coordinará la defensa de la transformación en la Ciudad de México, también me comprometo a apoyar, sin vacilaciones, a la persona que resulte ganadora en la encuesta para dar continuidad al proyecto, tal como lo afirmé desde un principio”. 

Al respecto de esta nueva declaración, el senador de Morena César Cravioto celebró y afirmó que le daba “mucho gusto” leer este comunicado firmado por Jesús Sesma, en nombre del Partido Verde en CDMX