Partido Verde en Edomex impulsa la transformación de la basura en energía

El Verde se comprometió a promover la conciencia y educación ambiental entre la ciudadanía.

Partido Verde en Edomex impulsa la transformación de la basura en energía
Pepe Couttolenc en planta en el Estado de México
Foto: Cortesía

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México reiteró su propuesta de transformar la basura en energía y tener un mejor ambiente y mejor salud para todas y todos.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El PVEM lamentó que el estado se encuentre en el segundo lugar del país en generar más basura con un 11.2%, muy cerca de la Ciudad de México con el 14.2%.

En este sentido, reprochó que en la entidad se generan diariamente al menos 12 mil 016 toneladas de desechos; sin embargo, apuntó que en la Ciudad de México adiciona cerca de otras 10 mil toneladas depositadas en rellenos sanitarios del territorio mexiquense, según datos de Inventario de Residuos Sólidos.

Por ello, el PVEM se dijo comprometido a establecer políticas efectivas para mejorar la gestión de los desechos y garantizar una adecuada operación de instalaciones de tratamiento, carbonización y/o disposición final; así como promover conciencia y educación ambiental entre la ciudadanía para su separación y reciclaje.

Con el proyecto se busca transformar la basura orgánica en energía eléctrica mediante plantas de carbonización hidrotermal, reducir las emisiones de CO2 generadas por dichos residuos y regular su disposición en tiraderos a cielo abierto.

Asimismo, el Partido Verde señaló que se busca tener una mejora en el medio ambiente y en la salud, a través de tener una mayor educación ambiental, asegurar un correcto manejo de residuos sólidos urbanos, tener menor basura en las calles y garantizar un medio ambiente sano. 

En salud, manifestó el instituto político, se pretende mejorar este rubro en favor de los mexiquenses, evitando enfermedades a causa de residuos y aminorar la fauna nociva.

El Partido Verde destacó que “siempre mantendrá su compromiso de promover y defender políticas ambientales ya que reconoce que el medio ambiente es fundamental para la salud humana, la prosperidad económica y el bienestar social a largo plazo”.