Partido Verde respalda a Yasmín Esquivel: acusaciones en su contra son un ‘linchamiento mediático’

La UNAM recientemente determinó un “alto nivel de coincidencia” en la tesis de la ministra respecto a un primer texto

Partido Verde respalda a Yasmín Esquivel: acusaciones en su contra son un ‘linchamiento mediático’

Partido Verde (PVEM) expresó que las acusaciones en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Yasmín Esquivel, por presuntamente haber plagiado su tésis de licenciatura forman parte de un “linchamiento mediático”.

A través de un comunicado, el PVEM señaló una campaña de desprestigio en contra de Esquivel Mossa derivada de su aspiración a presidir el máximo tribunal:

“Dichas acusaciones resultan cuestionables, al darse justo ahora que se lleva a cabo el proceso de renovación de la presidencia del Poder Judicial Federal y, claramente, consisten en una campaña de desprestigio basada en supuestos que nada tienen qué ver con la decisión soberana que la totalidad de las y los Ministros tomarán en unos cuantos días”.

Político MX te recomienda: Yasmín Esquivel, Peña Nieto y otros funcionarios que han sido acusados de plagio

De igual forma, el Partido Verde confió en que los integrantes de la SCJN que elegirán al nuevo ministro presidente poseen toda ética, capacidad y responsabilidad para evitar influencias externas. Por ello dijeron estar tranquilos de que el proceso “se dará sin juicios a priori y velando en todo momento por el interés superior de la nación”.

El pasado viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que luego de realizar un cotejo pormenorizado de la tesis profesional de la ministra Yasmín Esquivel con un primer texto, se encontró que existe un “alto nivel de coincidencias” entre ambos.

“La Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de esta Universidad encontró que existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”, indicó la UNAM en un comunicado. Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado los hechos.