Partidos se suman a exigencia de frenar asesinatos contra periodistas en México

Con la frase “Periodismo en Riesgo” se ha convocado ​​a una movilización nacional para este martes 25 de enero del 2022 en distintas partes de la república.

Partidos se suman a exigencia de frenar asesinatos contra periodistas en México
Partidos exigen al Gobierno Federal detener la violencia contra los periodistas.

El PRD en la Cámara de Diputados se sumó a la movilización nacional que se convocó para protestar en contra de la violencia en contra de los periodistas, luego de los recientes crímenes en contra de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado ocurridos en menos de una semana en Tijuana, Baja California. Así como de José Luis Gamboa en Veracruz.

“Rechazamos la violencia contra las y los periodistas; exigimos justicia para las víctimas, el esclarecimiento de los hechos y la formulación de protocolos eficaces”, expresó el grupo parlamentario en sus redes sociales.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, consideró que en México “es más peligroso ser periodista que criminal”, pues el asesinato de Lourdes Maldonado se suma a los 51 que han ocurrido en lo que va de este sexenio que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También la senadora panista por Baja California, Gina Andrea Cruz, llamó a que se esclarezcan los homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ocurridos en menos de una semana.

Con la frase “Periodismo en Riesgo” se ha convocado ​​a una movilización nacional para este martes 25 de enero del 2022 en distintas partes de la república, acompañado de una exigencia para que las autoridades den con los responsables de los asesinatos en contra de los comunicadores.