Pasaportes de EUA contarán con la opción de tercer género 

El Departamento de Estado dio a conocer que se trabaja para que los pasaportes de Estados Unidos cuenten próximamente con la opción de tercer género para las personas que no se identifican como hombre o mujer.

Pasaportes de EUA contarán con la opción de tercer género 

El Departamento de Estado dio a conocer que se trabaja para que los pasaportes de Estados Unidos cuenten próximamente con la opción de tercer género para las personas que no se identifican como hombre o mujer y a fin de garantizar un trato justo a la comunidad LGBTTTIQ+

¿En qué consiste? Se contempla que la opción se mantenga con una 'X' en la categoría de género y estará disponible a nivel general a principios de 2022 tanto para los pasaportes como para los certificados de nacimiento de Estados Unidos en el extranjero.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, admitió que este proceso “es tecnológicamente complejo y llevará tiempo", pero que en el plazo más inmediato, los solicitantes de pasaportes estadunidenses podrán seleccionar por sí mismos su género y ya requerirán documentación médica si su identidad de género no coincide con el marcador de género en sus otros documentos oficiales.

¿Por qué es importante? En Estados Unidos se necesitaba un certificado médico si alguna persona decidía marcar en sus pasaportes un género diferente al que aparecía en sus certificados de nacimiento u otros documentos.

“Este es un paso importante hacia el logro de un progreso significativo para la igualdad LGBTQ+ en Estados Unidos, y empoderará y permitirá a millones de ciudadanos viajar a nivel nacional e internacional con mayor confianza en que Estados Unidos reconoce su identidad de género", destacó Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, el grupo de defensa de la diversidad más grande de Estados Unidos.

Con información de Excélsior.