Paseo nocturno del Día del Amor y la Amistad será en bici

Los ciclistas podrán disfrutar del recorrido con medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas.

Paseo nocturno del Día del Amor y la Amistad será en bici
Paseo nocturno del Día del Amor
Foto: Cuartoscuro

Los paseos nocturnos en bicicleta están de vuelta tras dos largos años de ausencia provocados por la crisis sanitaria debido a la Covid-19. Pero, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), esta experiencia en bici volverá a finales de febrero y ¡no te lo puedes perder!

Es momento de que prepares tu bicicleta porque este próximo 26 de febrero podrás salir a rodar en compañía de familiares y amigos para celebrar el mes del amor y la amistad con una de las actividades favoritas de los capitalinos en CDMX.

En Destinos te contamos todos los detalles sobre este recorrido en bici para que no dejes de asistir con esa persona especial.

Así se llevará a cabo el Paseo Nocturno en Bici

Según la Semovi, la edición 40 del Paseo Nocturno en Bicicleta de la CDMX, tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2022.

Podrás comenzar a rodar desde las 19 horas y hasta las 23 horas. 

Como los riesgos de la Covid-19 siguen presentes,  las autoridades informaron que se contará con las medidas sanitarias correspondientes para asegurar el bienestar de los asistentes.

Por lo anterior, los ciclistas podrán disfrutar del recorrido con medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, también se pondrán a su disposición dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos a lo largo del trayecto.

Esta será la ruta para el Paseo Nocturno en Bici

La ruta irá desde Paseo de la Reforma, pasando por Chapultepec y el Centro Histórico.

Asimismo, la Semovi informó que se podrá disfrutar de sitios como la Plaza Tlaxcoaque, la Fuente de Petróleos. Además, se habilitará un acceso en un tramo cerca del Museo Nacional de Antropología e Historia y en la primera sección del Bosque de Chapultepec, que no solo podrán disfrutar los ciclistas sino también los peatones.

La ruta contará en total con 20 kilómetros de ciclovía recreativa para esta edición. Recuerda que la podrás recorrer en bicicleta, patines, patineta o a pie y no solo eso, ¡también podrás asistir con animales de compañía!

El paseo en bici fomenta una vida saludable

El último paseo nocturno en bici se realizó dos años atrás, el 22 de febrero del 2020. A este evento asistieron alrededor de 40 mil 57 personas y desde entonces no habíamos vuelto a presenciar tal cantidad de ciclistas. Así que si amas viajar en bici, esta es la oportunidad perfecta para que salgas a pedalear en la CDMX.

Y es que, a pesar de que la pandemia sigue activa en la capital, algunas actividades se han reanudado y es responsabilidad de los asistentes mantener la sana distancia y ejecutar de manera adecuada las indicaciones para poder continuar realizando tareas recreativas.

El paseo nocturno en bici es una actividad impulsada por el Gobierno de la CDMX como parte de su compromiso de fomentar el uso de sistemas sustentables de movilidad y un estilo de vida más saludable.

¡Así que ya lo sabes, desempolva la bici e invita a esa persona especial a celebrar el mes del amor en un paseo nocturno inolvidable!

Con información de El Universal