Paso del asteroide “potencialmente peligroso” podrá ser visto en vivo; aquí te decimos dónde

El evento comienza a las 22:00 hora del este hoy viernes 4 de marzo. Por lo general se utiliza un telescopio ubicado cerca de Roma, dirigido por el fundador Gianluca Masi. 

Paso del asteroide “potencialmente peligroso” podrá ser visto en vivo; aquí te decimos dónde

Un enorme asteroide “potencialmente peligroso” pasará con seguridad por la Tierra este 4 de marzo y podrá ser visto en vivo en línea gracias al Proyecto del Telescopio Virtual planea transmitir imágenes telescópicas en vivo del asteroide 138971 (2001 CB21) durante su aproximación. El evento comienza a las 22:00 hora del este hoy viernes 4 de marzo. Por lo general se utiliza un telescopio ubicado cerca de Roma, dirigido por el fundador Gianluca Masi. 

Lo que se sabe. La roca espacial está clasificada técnicamente como “potencialmente peligrosa”, pero no hay necesidad de preocuparse. Pasará a una distancia equivalente de casi 13 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, que es de 4.9 millones de kilómetros, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) administrado por la NASA Jet Propulsion.

El dato. El asteroide 2001 CB21 mide entre 560 metros y 1.2 kilómetros de diámetro, según CNEOS. Gracias al programa Lincoln Near Earth Asteroid Research, este cuerpo celeste fue localizado.

¿Qué se dice? ”El asteroide potencialmente peligroso (138971) 2001 CB21 tendrá un sobrevuelo relativamente cercano y obviamente seguro de nuestro planeta», dijo Masi en un comunicado. 

¿Por donde? Si quiere ver el paso del asteroide hay que ingresar al sitio www.virtualtelescope.eu