Patricio "Pato" Zambrano, activista e influencer regiomontano que saltó a la fama por su participación en la primera edición del reality show "Big Brother", dio a conocer que participará en las elecciones 2024 al buscar la alcaldía de Monterrey con el partido Vida Nuevo León.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Para las elecciones de este 2024 se especulaba que "Pato" Zambrano podría competir por la alcaldía regia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, el activista pro vida anunció que se adhería al partido Vida Nuevo León

Respecto a su decisión, "el Pato", como es mejor conocido el influencer, indicó que respetaba y agradeció al Partido Verde la confianza que le había brindado en un principio pero enfatizó que sus metas no eran las mismas. 

En este sentido, aseguró que ahora, con el partido Vida Nuevo León, se presentaba ante la población regiomontana como un político "libre de ataduras" y sin "partido satélite". 

"Tengo un mensaje importante para todas las personas del Zambrano team: El día de hoy, he tomado la decisión de unirme al partido “VIDA”. Respeto y agradezco al partido verde la confianza, sin embargo nuestras metas no eran las mismas. Tengo un compromiso como nunca con las personas de Monterrey que confían en mí. Y me presento ante ustedes libre de ataduras, sin partidos SATÉLITE, sin grupos políticos nuevos o viejos detrás de este proyecto 100% ciudadano e independiente", compartió Patricio Zambrano a través de su cuenta de Facebook.

¿La tercera es la vencida?

La aspiración política del "Pato" Zambrano no es nueva pues esta sería la tercera ocasión que buscará competir en las elecciones por la alcaldía de Monterrey. 

La primera vez que lo hizo fue en las elecciones del 2015, en donde fue el abanderado del Partido del Trabajo (PT). En este primer intento, quedó en tercer lugar entre las preferencias electorales, superado por Adrián de la Garza Santos, quien fue declarado como el ganador de las elecciones, y por Iván Paul Garza Téllez, candidato del PAN, quien quedó en segundo lugar de los comicios. 

Las elecciones de 2018 de nueva cuenta el Pato Zambrano fue superado por Adrián de la Garza quien logró su reelección, y quedando detrás del candidato del PAN en esa elección, Felipe de Jesús Cantú.

Las elecciones 2024 en Monterrey

Las elecciones por la alcaldía de Monterrey empiezan a tomar forma, ya que los partidos ya están definiendo quiénes serán las personas que buscarán competir en los comicios que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024. 

Se especulaba que el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien es emanado de Movimiento Ciudadano (MC), buscará la reelección; sin embargo, en diciembre del 2023, el emecista sorprendió cuando brindó su apoyo para que la influencer Mariana Rodríguez, quien también es esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, busque convertirse en la próxima alcaldesa de la capital neoleonesa. 

Mientras tanto, parece ser que la alianza opositora, conformada por el PAN-PRI.PRD, volverá a postular a Adrián de la Garza como su candidato a la alcaldía de Monterrey