Patricia Armendáriz propone a AMLO para el Nobel de la Paz por su Plan Mundial de Bienestar ante la ONU

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de López Obrador contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos".

Patricia Armendáriz propone a AMLO para el Nobel de la Paz por su Plan Mundial de Bienestar ante la ONU

Patricia Armendáriz, diputada de Morena, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador para el premio Nobel de la Paz, después la presentación de su “Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar” ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

¿Qué se dijo? “Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de López Obrador contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, escribió la también empresaria en Twitter.

¿Qué sucedió? Durante un discurso de cerca de 20 minutos, AMLO hizo un llamado a las Naciones Unidas: "pienso que estas propuestas deben ser aplicadas por la ONU a fin de ir al fondo de los problemas en los países pobres. Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina del formalismo, que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad, del malestar social que cunde en el planeta, con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo”.

Además, propuso la creación de un "Estado mundial de bienestar y fraternidad" que se financie entre los más ricos del mundo y un porcentaje del PIB de los países miembros del G20.