Patricia Lobeira destaca en primer informe avance económico en el Puerto de Veracruz

La edil veracruzana afirmó que la estrategia que su administración implementó ha permitido el fortalecimiento de sectores productivos del municipio.

Patricia Lobeira destaca en primer informe avance económico en el Puerto de Veracruz
Especial

Patricia Lobeira, alcaldesa del Puerto de Veracruz, rindió su Primer Informe de Gobierno y enfatizó, principalmente, que la economía del Puerto va por buen rumbo. 

La alcaldesa explicó que desde que asumió el poder, su administración ha visto llegar importantes inversiones en el municipio. Asimismo, Lobeira Rodríguez señaló que dos de los cinco ejes estratégicos de su Plan de Desarrollo Municipal han dado muy buenos resultados. 

Político MX te recomienda: Javier Duarte acusa 'chicanada oficial' que le impide pedir su libertad anticipada

En primer lugar, explicó que el eje "Veracruz Emprende" ha visto como se han realizado diversas actividades para fortalecer los sectores productivos del Puerto veracruzano, tales como las campañas de promoción turística "Disfruta Veracruz" y "Volverte a Ver en Semana Santa", que sumadas al "Festival Velas Latinoamérica 2022" y el "Carnaval de Veracruz 2022" dejaron una importante derrama económica en el municipio. 

De igual forma, la presidenta municipal veracruzana destacó la llegada de inversiones extranjeras, las cuales consideró que traerán desarrollo e infraestructura al municipio, siendo las principales, las anunciadas por la cervecera Constellation Brands y la nueva fábrica de Nestlé México, que dejarán 2 mil y 5 mil empleos directos, respectivamente.  

Pese a lo anterior, Patricia Lobeira reconoció que no basta con mejorar las condiciones económicas y productivas para ofrecer un bienestar a la población. Es por esto que explicó que su gobierno ha multiplicado los alcances de los programas sociales 

"Seguiré trabajando para que Veracruz sea un hogar seguro, con oportunidades para todos, con una infraestructura de primera y una economía vibrante. Sigamos sumando voluntades, Sociedad y Gobierno; los invito a que hagamos historia juntos”, concluyó la edil.