Pausa en mesas de diálogo deja mal parado a Santiago Creel

Dentro de la bancada se dice que estas mesas de diálogo solo debilitaron la imagen de Creel y fue un "cartucho quemado" que dejó mal parado a Acción Nacional.

Pausa en mesas de diálogo deja mal parado a Santiago Creel
Santiago Creel

Fuentes de Político Mx en el pasillo legislativo revelan que al diputado panista Santiago Creel básicamente “lo dejaron colgado” con el tema de las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación. Aunque el presidente del blanquiazul, Marko Cortés ya salió a decir que entonces no habrá "diálogo" con el gobierno federal, lo cierto es que la propuesta que lideró Creel no llegó a buen puerto. Pero dentro de la bancada se dice que estas mesas de diálogo solo debilitaron la imagen de Creel y fue un "cartucho quemado" que dejó mal parado a Acción Nacional  ya que nada se logró y al final el gobierno federal ni siquiera se ha tomado la molestia de confirmar o negar su asistencia.

¿Qué se ha dicho? El ​​vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, aseguró que el PAN tiene toda la disposición de reunirse con la Segob, encabezada por Adán Augusto López, para continuar con el diálogo. “Está muy claro que el partido tiene plena disposición, y lo que queremos constatar es que también exista por parte del gobierno”, expresó.

Creel pidió que no se postergue más el diálogo entre la Segob y el PAN, para abordar la agenda nacional y encontrar consensos en temas de seguridad, salud y economía. Explicó que el aplazamiento se debió a los contagios de algunos de los participantes en las mesas de trabajo programadas.

Posturas. Marko Cortés Mendoza indicó que son muchos los recursos que le otorgan a la Guardia Nacional (GN) y se ven muy pocos resultados, ya que incrementó la violencia y los homicidios. “Ha sido mucho el gasto y muy pocos los detenidos logrados por la Guardia Nacional, por eso es tiempo de evaluar sus resultados y estrategias, pues cada uno de los presuntos productores, vendedores y distribuidores de droga presentados ante el Ministerio Público, en 2021, tuvieron el muy elevado costo de 739 millones de pesos”, señaló el líder nacional panista.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]