Pech continúa como senador por Morena… al menos hasta este martes

Causó extrañamiento que no haya enviado ningún documento para acreditar su renuncia a la bancada de Morena para ser candidato de Movimiento Ciudadano

Pech continúa como senador por Morena… al menos hasta este martes
José Luis Pech senador por Morena

Fuentes de Político MX confirman que el senador José Luis Pech se mantiene, al menos hasta este martes, como senador de la bancada morenista y también como legislador en funciones, ya que causó extrañamiento que no haya enviado ningún documento para acreditar su renuncia a la bancada de Morena para ser candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo.

Lo que se sabe. Este 21 de febrero José Luis Pech informó que envió una carta para anunciar su renuncia a su militancia Morena, luego de ser elegido como próximo candidato para la gubernatura de Quintana Roo, por MC. 

“Se entregó hoy a mediodía la carta, ya se entregó en la manera física y también se envió al correo de la presidencia del partido. (Es) una carta muy sentida de cuatro líneas, manifestando que renunció a Morena por haber entregado la candidatura del Gobierno de Quintana Roo al Partido Verde, que esto no es de mi gusto, no son los mismo principios y valores y pido que se de baja mi afiliación de dicho partido”, dijo en entrevista con Milenio Televisión. 

Plazos. Este martes 22 de febrero cerró el plazo para el registro de candidatas y candidatos a la gubernatura del estado de Quintana Roo para el Proceso Electoral Local 2021-2022, periodo que inició el 18 de febrero y duró 5 días.

Durante el pasado fin de semana se registraron cuatro candidaturas por parte de los partidos Movimiento Auténtico Social, que registró a Nirvando Mena; la Coalición “Va por Quintana Roo”, que registró a Laura Fernández; el Partido Revolucionario Institucional, que registró a Leslie Hendricks; y la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” que registró a Mara Lezama.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]