Pedirían a Santiago Creel no 'criticar' demasiado la elección del Edomex

El aspirante presidencial del PAN ha dicho que la del Edomex, fue una 'elección de Estado'

Pedirían a Santiago Creel no 'criticar' demasiado la elección del Edomex
Creel ha acusado que la del Edomex fue una elección de estado
Foto: Cuartoscuro

Después del triunfo de Morena con Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México, el aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, Santiago Creel, criticó el proceso electoral, el cual calificó de "elección de estado". Sin embargo, fuentes de Político MX nos dicen que hay voces, incluso dentro del PAN, que lo habrían llamado a mesurar su tono y calmarse, ya que la morenista tuvo mayoría.

Esto le preocuparía a algunos dentro del partido y en la alianza conformada por PRI, PAN y PRD, a que es un momento sensible para las autoridades electorales. Las cuales certificaron la mayoría de votos para el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez quien ganó Coahuila con los tres partidos.

Político MX te recomienda: Santiago Creel: 'Seré el primero en registrarse como candidato de Va por México'

Las tres fuerzas políticas, nos dicen, ahora se andan con más cuidado a la hora de criticar al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que habrían visto que son ellas quienes "aseguran la limpieza de los comicios".

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]