Siguiendo los pasos de su padre para el proceso de 2018, el conductor Pedro Ferriz Hijar, se destapó como aspirante independiente a la presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024. Así lo dio a conocer el hijo del periodista Pedro Ferriz de Con a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que lo hace “por amor a México”.

Político MX te recomienda: AMLO responde a Pedro Ferriz por llamarlo ‘rey de la magia negra’: es una caricatura de protesta

De igual manera, señaló que la integridad, la honestidad, el apoyo a los empresarios y la ausencia de corrupción serían las líneas que seguiría para lograr sus aspiraciones:

“¡Me destapo oficialmente como candidato a la presidencia! Iré como candidato a la presidencia, sin la ayuda de los partidos políticos. Por mi amor al pueblo de México. México tendrá un jefe del ejecutivo que merece. Honestidad, integridad, apoyo empresarial y cero corrupción serán las insignias de mi mandato”.

En un video aclarando la publicación de Twitter donde se destapó, Ferriz aseguró que dentro de sus primeras propuestas estaría acabar con Morena y en específico, con el presidente Andrés Manuel López Obrador al que se comprometió a meter a la cárcel:

“En el momento en que se me ponga la banda presidencial, y me haga entrega el de ella, en ese momento lo voy a mandar a arrestar y en ese momento se lo van a llevar a él y a sus compinches. No se lo van a llevar ‘a la Chingada’, se lo van a llevar a un lugar mejor, a prisión”, señaló.

Las críticas no se hicieron esperar y el periodista reiteró sus intenciones de llegar a la silla grande con propuestas que lanzó a través de sus redes sociales, entre ellas, aplicar exámenes a maestros, poner a Agustín Carstens, al frente del Banco de México y dejar de “extorsionar” a los empresarios.

De igual manera Pedro Ferriz opinó que no tiene nada de malo que él, sin el apoyo de los partido políticos, quiera llegar a la presidencia, ya que se consideró una personas preparada, que conoce al país y que tiene intenciones de aportar “su granito de arena” para sacar del poder a la autodenomina Cuarta Transformación.

Apenas este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a su padre Pedro Ferriz de Con en la lista de 42 aspirantes a la Presidencia del "bloque conservador".