Pedro Zenteno se prepara para buscar la candidatura de Morena por el Estado de México

La apuesta de Pedro Zenteno se da ante las dudas que generaría la candidatura de Delfina Gómez tras el escándalo en torno al grupo político de Texcoco.

Pedro Zenteno se prepara para buscar la candidatura de Morena por el Estado de México
Pedro Zenteno podría levantar la mano para la gubernatura de Edomex en 2023.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con fuentes de Político MX, que uno que ya está preparándose para alzar la mano en la búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México es el actual titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

Y es que nos dicen que aunque pareciera que el puesto será para la secretaria de Educación, Delfina Gómez, los escándalos en torno al grupo político de Texcoco podrían pasarle factura y tirar su candidatura antes de 2023.

Por eso, nos aseguran, en Morena ya comenzó el jaloneo por debajo de la mesa para tener segundas o hasta terceras opciones que mantengan al partido competitivo, sobre todo ante una eventual unión de PRI, PAN y PRD en la entidad, que haría todavía más difícil ganar el ejecutivo estatal.

Cabe recordar que en 2023 se renueva la gubernatura del Estado de México, bastión priista actualmente bajo la mano de Alfredo del Mazo y que en los comicios de 2017 estuvo cerca de perder ante la corta diferencia con la maestra Delfina.

Por ello, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en suelo mexiquense reconoció que la elección de 2023 en dicha entidad será "la batalla más importante" que estén librando y aseguró que no permitirán que Morena entre a la entidad.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]