Presupuesto 2023 causaría inconformidades hasta dentro de Morena, ¿por qué?

El PEF 2023 causó inconformidades al interior del grupo mayoritario, y es que hay oposición de que el recorte a los órganos autónomos pasen directo a programas sociales.

Presupuesto 2023 causaría inconformidades hasta dentro de Morena, ¿por qué?

Previo a la discusión y votación en el Pleno del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, hubo una rebelión al interior de la bancada de Morena en San Lázaro y es que hay quienes acusan que un diputado acaparó el diálogo sin escuchar a sus correligionarios. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que el PEF 2023 causó inconformidades al interior del grupo mayoritario, y es que hay oposición de que el recorte a los órganos autónomos pasen directo a programas sociales, como instruyeron desde Palacio Nacional.

Nos dicen que los de la bancada mayoritaria sugirieron, sin ser escuchados, atención a programas de salud, cultura, medio ambiente y educación, entre otros. La bronca, nos aseguran, se la llevó Erasmo González, presidente de la Comisión dictaminadora, a quien señalan de acaparar el diálogo con Hacienda sin haber escuchado a sus correligionarios. 

Anoche tuvo que ponerse en receso la comparecencia del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, por el cierre de los acceso del lunes pasado, ante las protestas por el presupuesto. 

Incluso este martes, en que se discutirá el PEF 2023, ya hay presencia de manifestantes en San Lázaro, pero todavía no se ha registrado el bloqueo de los accesos. 

Mientras tanto el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar los accesos al Palacio Legislativo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]