Pelea interna en MC de Campeche, demandan a dirigente estatal y expulsan a diputados

El presidente de MC Campeche, Daniel Barrera Pavón, anunció que tres diputados aceptaron ofrecimientos económicos de Morena a cambio de votar por el nuevo auditor del Estado. 

Pelea interna en MC de Campeche, demandan a dirigente estatal y expulsan a diputados
Daniel Barrera Pavón anunció que tres diputados aceptaron ofrecimientos económicos de Morena a cambio de votar por el nuevo auditor del Estado.

Después de un conflicto interno que protagonizó la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y que derivó en la expulsión de tres diputados por presuntos actos indebidos, la bancada podría perder el 33 por ciento en el Congreso de Campeche, es decir, de los nueve legisladores que conforman hasta el momento la bancada pasarían a ser solo 6 lo que los relegaría a segunda minoría.

El presidente de MC Campeche, Daniel Barrera Pavón, anunció que los diputados Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elias Baeza Aké, aceptaron ofrecimientos económicos de Morena a cambio de votar por el nuevo auditor del Estado. 

En un video a través de redes sociales, Barrera Pavón asegura que a los diputados les ofrecieron 300 mil pesos a cambio del voto, la acusación no fue respaldada por pruebas, solo por la palabra del político.

Como reacción, los diputados expulsados presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Campeche una denuncia contra el presidente de su partido y contra el coordinador parlamentario de su bancada, Paul Arce Ontiveros por calumnias y odio.

"Quiero que él explique de dónde se enriqueció el último año que estuvo como alcalde; hoy en día, en su último año le dio para comprar una casa, tiene un yate, motos, cuatrimotos...", cuestionó Fabricio Pérez sobre el presunto rápido enriquecimiento del coordinador de bancada, Paul Arce al ser alcalde suplente, al asegurar que por ser diputados eran condicionados y presionados para entregar el 25 por ciento de sus percepciones.

Con información de El Heraldo de México