Pemex prevé lograr en 2022 un crecimiento de 10.4% en la producción petrolera

Encuentro de expertos del sector reciben datos de la empresa productiva del Estado.

Pemex prevé lograr en 2022 un crecimiento de 10.4% en la producción petrolera

En el marco de la inauguración del décimo quinto Congreso Mexicano del Petróleo realizado en Nuevo León,  el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, planteó que la empresa productiva del Estado estima cerrar el año 2022 con un crecimiento en la producción petrolera de 10.4 por ciento, esto en comparación al 2021. De esa manera llegará a un millón 971 millones de barriles diarios (mdp) y así lograr la meta de los 2 millones 63 mil barriles diarios hacia el 2024.

Impuestos. En su ponencia “Optimizando la viabilidad de Pemex”, Romero Oropeza aseguró que Pemex de ninguna manera representa una carga para Nuevo León, pues en lo que va del año la petrolera ha pagado 20 por ciento de sus ingresos como impuestos, mientras que sus ingresos ascenderán a mil 049 billones de pesos, lo que significa una erogación de 211 mil 252 millones de pesos.

En sus palabras. Destacó que Pemex es la empresa que más paga impuestos en el mundo. “El 16 por ciento del total del gasto público de la Federación proviene de Pemex, en 2021 serán aproximadamente 1.5 billones de pesos, equivalente al 6 por ciento del PIB”, indicó el director de Pemex.
Con información de Milenio