¿Peña Nieto es amigo de Salinas de Gortari? Esto dijo el expresidente

Los expresidentes se encuentran residiendo en España desde hace varios años y no han pisado suelo nacional

¿Peña Nieto es amigo de Salinas de Gortari? Esto dijo el expresidente
Salinas de Gortari estuvo en ocasiones pasadas con Peña Nieto
Foto: Especial

El expresidente priista Enrique Peña Nieto salió a luz desde su exilio para hablar de algunos de sus secretos y de su paso por la presidencia de la república, así como la vida que ha llevado desde España, en donde se encuentran viviendo al menos otros dos expresidentes con los que ha sostenido diferentes encuentros.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que el periodista Mario Maldonado logró entrevistarse con Peña Nieto, quien se había mantenido al margen del ojo público desde el 2019, y las declaraciones serán presentadas en el libro EPN: confesiones desde el exilio de Editorial Planeta.

El priista señaló que en Madrid se ha encontrado con Felipe Calderón, quien también vive fuera del país desde la llegada de AMLO al gobierno, y al expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quienes dijo no ha mantenido muchas reuniones al supuestamente no querer encontrarse con ellos.

Sobre Salinas de Gortari, el priista señaló que a diferencia de lo que se cree, no era cercano al polémico expresidente que ha sido objeto de numerosas críticas y señalamientos de Andrés Manuel López Obrador quien lo considera padre del neoliberalismo en el país. 

Aseguró a Mario Maldonado que suele verlo dos veces al año, una de ellas en la Víspera de Navidad por invitación del mismo. Por otro lado, no es el único con el que ha tenido contacto, pues también se ha encontrado con el panista Felipe Calderón, del que no tuvo buenos comentarios.

Aunque hay que recordar que los dos ya se conocían de antaño pues en el 2010 fueron fotografiados juntos los dos expresidentes en un evento junto con otros políticos como el panista Diego Fernández de Cevallos.

Igualmente en el cumpleaños 70 de Salinas de Gortari enemigo declarado de AMLO, Peña Nieto fue uno de los asistentes al festejo realizado en la Ciudad de México en el 2018. Al evento también asistieron Rosario Robles, Enrique de la Madrid entre otros políticos.