¿Peña Nieto se opuso a la boda de Anahí y Manuel Velasco?

La actriz Anahí Puente compartió la preocupación que había desde la Presidencia previo a su boda con el político Manuel Velasco.   

¿Peña Nieto se opuso a la boda de Anahí y Manuel Velasco?
Boda entre Manuel Velasco y Anahí
Fotos: Cuartoscuro.com

La actriz y cantante Anahí Puente reveló detalles sobre su boda con el actual aspirante a la candidatura presidencial de Morena y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entre ellas un posible mensaje del expresidente Enrique Peña Nieto en contra de su enlace.   

En entrevista para Joaquín López-Dóriga, el periodista contó que cuenta con información que recibió, en la que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les pidieron que no se casarán.

Político MX te recomienda: ¿Qué estudió Manuel Velasco, cuáles han sido sus cargos y su experiencia? 

“Yo tengo confirmada la información que en su momento el presidente Peña Nieto y su secretario de Gobernación le dijeron a Manuel Velasco y Anahí que no se casaran. ¿Por qué? No sé por qué, pero se los dijeron. Estamos hablando de un presidente de la República y de un secretario de Gobernación hablando de un gobernador de Chiapas. El poder sigue estando allá, en el centro de México”, dijo López- Dóriga.  

A lo que la actriz respondió, “No creo que haya sido tan así. Yo entiendo que en ese momento las cosas estaban tal vez complicadas y tal vez no era el mejor momento. Entiendo que era un tema muy mediático, por ser los personajes que se querían casar. Lo último que yo quería era perjudicar a nadie, jamás he querido perjudicar a nadie. Lo único que queríamos era casarnos, formar una familia y creo que tomamos la decisión correcta”.

Posteriormente, el periodista insistió con el tema y cuestionó a Anahí sobre cómo tomó Manuel Velasco la “indicación” del entonces presidente para evitar la boda, a lo que ella insistió que “no fue tan así” pero:  

“(La recomendación) fue como un ‘creemos que no es el momento, la prensa está ahí y va a hacer un escándalo. Tú eres gobernador de Chiapas y Chiapas es un estado complicado con muchos temas, lo estás llevando bien, no te equivoques en este momento’. Y lo entendimos así, pero nos queríamos casar. Pero tal vez yo siento que ellos se preocuparon por nosotros y por lo que pudiera pasar”. 

Anahí Puente y Manuel Velasco contrajeron matrimonio el 25 de abril de 2015 en medio de la polémica y en medio rumores sobre que la misma sería llena de lujo. 

“Teníamos todo planeado para hacer una boda normal. Nuestro sueño era casarnos en la catedral de San Cristóbal de las Casas. Quería invitar a mis RBD, al Teacher (Joaquín López Dóriga), a mi gente querida y a mi familia. Él también quería invitar a su gente querida y hacer algo normal”, platicó la cantante. 

La actriz agregó: “Como dos semanas antes empezó a llegar toda la prensa a Chiapas, ya era una cosa que sacaban unas cosas horribles, donde nos íbamos a gastar millones de dólares en la boda y nada qué ver con lo que queríamos hacer…Eso estaba fuera de control, todo el mundo estaba encima, decían que no era verdad, que era un contrato”. 

Finalmente, Anahí Puente explicó que durante el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas solo lo acompañó, no se metió en ningún tema político ni en el tema DIF porque “entendía que no estaba preparada para hacerlo, porque entendía que iba a ser perjudicial para él que Anahí de pronto lleve el DIF, nunca me metí en nada, apoyé y ayudé en lo que yo podía”.