¿Peña Nieto y AMLO hablaron por teléfono? Esto le dijo

Los mandatarios habrían mantenido una conversación telefónica hace 7 meses, según el nuevo libro del periodista Mario Maldonado.

¿Peña Nieto y AMLO hablaron por teléfono? Esto le dijo
AMLO y Peña Nieto habrían mantenido una llamada en 2023
Fotos tomadas de X (antes Twitter)

Después de casi seis años de haber dejado la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto reaparece, rompe el silencio y habla sobre algunos aspectos de su administración, de los escándalos y los secretos que conformaron el último gobierno del PRI en el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Según lo revelado en el libro “EPN: confesiones desde el exilio”, escrito por el periodista Mario Maldonado se narra, por ejemplo, la última vez que el exmandatario federal habló por teléfono con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Grupo Fórmula, el libro señala que el pasado viernes 15 de septiembre de 2023, Peña Nieto y AMLO mantuvieron una plática con motivo de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, proyecto de transporte que comenzó pero dejó pendiente el priista en su gobierno.

Para llevar a cabo la llamada, un personaje cercano al priista contactó al coordinador de la Ayudantía de López Obrador, Daniel Asaf Manjarrez, quien lo comunicó con él vía WhatsApp mientras se encontraba en el evento de inauguración de la obra.

¿Qué se dijeron AMLO y Peña Nieto?

La charla solo duró entre uno y dos minutos, por lo que los mandatarios solo intercambiaron unas cuantas palabras, sin embargo, fue suficiente para que Peña Nieto le agradeciera a AMLO por algunas palabras dedicadas a su persona previamente.

Esto se dio durante la ceremonia de inicio de transición en la que el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó el mando de la administración mexiquense a la gobernadora electa, la morenista Delfina Gómez.

Durante dicho evento y en varias ocasiones, el actual presidente ha reconocido el papel de Peña Nieto al “no meterse” en las elecciones presidenciales de 2018. Por ello, el priista le dijo: "Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente".

Según lo dicho en el libro del periodista, próximo a publicarse, López Obrador contestó: "Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien".

Político MX te recomienda: 'Peña Nieto fue de los mejores presidentes': Él es el candidato del PRI que lo afirma

Tras estar en el autoexilio algunos años, el último presidente priista de México volverá a hablar públicamente en una entrevista que, de acuerdo con Maldonado, forma parte del libro sobre su vida política.