¿Peña Nieto y el PRI de ‘Alito’ Moreno están peleados?

Alejandro Moreno aseguró que a Enrique Peña Nieto y a su gobierno 'lo juzgará la historia'.

¿Peña Nieto y el PRI de ‘Alito’ Moreno están peleados?
Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro / Tomada de X

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, fue cuestionado sobre el expresidente Enrique Peña Nieto quien en pleno proceso electoral rompió el silencio para hablar de su sexenio, la transición en 2018 y las investigaciones que tiene en su contra por la Fiscalía General de la República. “Alito” aseguró que tanto a Peña como a su gobierno lo juzgará la historia

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, cuestionó qué hace Peña Nieto hablando por primera vez luego de casi seis años de su autoexilio en pleno proceso electoral, a lo que el líder nacional del tricolor afirmó: “Yo creo que habría que preguntárselo a él. Nosotros estamos concentrados”.  

¿Peña Nieto y el PRI están peleados? 

“Alito” Moreno aseguró que actualmente el PRI tiene el compromiso de enfrentar los retos del país, sin embargo aseguró que a Peña Nieto lo juzgará la historia.

“Yo creo que cuando un expresidente de la república, marca y termina su sexenio, bueno, pues habría que construir su historia. Nosotros en el PRI tenemos el compromiso de enfrentar los grandes retos del país, a él lo va a juzgar la historia y juzgará su gobierno”, señaló el líder priista. 

No obstante, afirmó que aunque el sexenio de Peña Nieto tiene detalles que pudieron ser mejores, fue “muchísimo” mejor que el actual régimen de Morena: “Yo creo que se pudieron haber mejorado otras cosas pero tú comparas este gobierno de Morena, con el último gobierno y por muchísimo es mejor el nuestro”. 

@radio_formula

Azucena a? Alito: “¿Qué hace Peña en el escenario en pleno proceso electoral?"? #TikTokInforma #Alito #AzucenaUresti #AbriendoLaConversación

♬ sonido original - Radio Fórmula

Reconoció que en el último gobierno del PRI se cometieron errores: “El contexto político que se vivía, errores que se cometieron de no atender temas directos de percepción”, señaló.

No obstante, dijo que si la corrupción fue un tema en el gobierno de Peña Nieto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los habría rebasado: “este gobierno, al final del camino, es el campeón mundial de la corrupción. No ha resuelto nada, ni Pemex, ni CFE, las obras, todo lo que hay”. 

Político MX te recomienda: ¿De qué vive el expresidente Peña Nieto, que ahora reside en España?

A pregunta expresa sobre si el regreso de Peña Nieto a la conversación le “estorba” al PRI en el actual proceso electoral, Alejandro Moreno afirmó que no, sin embargo señaló que cada quien debe buscar su momento para romper el silencio.

“No, yo creo que cada quien debe de buscar su momento. Sacan un comentario de un expresidente de la república y bueno, los ciudadanos son los que deciden. Yo creo que en los últimos seis años hemos visto cero resultados, no hay crecimiento económico, no hay seguridad y nosotros vemos rumbo”, afirmó Peña Nieto