Peñismo vs la 4T: Aurelio Nuño reta a debatir a Marx Arriaga sobre educación
Aurelio Nuño retó a uno de los creadores de los nuevos libros de texto gratuitos a un debate, y el funcionario de la 4T aceptó.
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación del sexenio de Enrique Peña Nieto, retó a un debate a Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, para hablar sobre el sistema educativo. Invitación que el funcionario de la 4T aceptó.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Durante la reaparición de Aurelio Nuño en el noticiario de Joaquín López-Dóriga, el comunicador invitó al exfuncionario a debatir sobre educación con Marx Arriaga, uno de los artífices de los nuevos libros de texto gratuitos, que causaron polémica el año pasado.
“Quiero lanzar un reto aquí, a ver si Marx Arriaga acepta venir a debatir, tu aceptarías un debate con él?” cuestionó López-Dóriga a Nuño Mayer, a lo que el exfuncionario aceptó.
“Claro, encantado de la vida”, apuntó el extitular de la SEP al acusar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “ha destruido” el sistema educativo mexicano.
Político MX te recomienda: Aurelio Nuño vs AMLO: ‘sistema educativo es un desastre, una desgracia’
Ante el reto, Marx Arriaga respondió al reto y reclamó a Aurelio Nuño la utilización de la fuerza del Estado para presionar a los maestros bajo el amparo de mejorar la calidad educativa, en el sexenio de Peña Nieto.
Dice @aurelionuno que le duele la NEM, pero no le dolió la violencia que aplicó sobre lxs maestrxs, no le dolió el utilizar la fuerza del estado para golpearlos, el quitarles sus trabajos. ¡Eso no le dolió! Todo según él por una calidad educativa
— Marx Arriaga Navarro (@MarxArriaga) January 26, 2024
¡@lopezdoriga aceptamos el reto! pic.twitter.com/sBJoJebCyP
“Dice Aurelio Nuño que le duele la NEM (Nueva Escuela Mexicana), pero no le dolió la violencia que aplicó sobre lxs maestrxs, no le dolió el utilizar la fuerza del estado para golpearlos, el quitarles sus trabajos. ¡Eso no le dolió! Todo según él por una calidad educativa!”, señaló el funcionario de la 4T, quien finalmente aceptó el reto de López-Dóriga.
Aurelio Nuño reapareció luego de casi 6 años de ausencia en la vida política de México, y lo aprovechó para lanzarse en contra del sistema educativo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de destruirlo y de dejarlo hecho “un desastre y una desgracia”.