Pensión del Bienestar 2024: Estas son las FECHAS para recibir tu PAGO en JULIO

El pago de los programas sociales se reanuda después de cuatro meses a causa de la veda electoral.

Pensión del Bienestar 2024: Estas son las FECHAS para recibir tu PAGO en JULIO
Ariadna Montiel comentó que ya no se realizará ningún pago en efectivo. Todos los apoyos se otorgarán mediante la tarjeta bancaria del banco Bienestar.
Foto: Cuartoscuro

El pago de los programas sociales del Bienestar: pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes, entre otros se reactivan, luego de cuatro meses a causa de la veda electoral. En Político MX te decimos cuándo comenzarán los depósitos correspondientes a julio y agosto. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Cuándo se dará el pago de los programas del Bienestar? 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que el pago de los meses de julio y agosto se reanudará entre el 1 y el 31 de julio.

La secretaria del Bienestar señaló que en los próximos días se dará a conocer el calendario que indicará la fecha exacta en la que los beneficiarios puedan recoger su apoyo conforme a la inicial de su primer apellido. 

Cabe recordar que el pago fue suspendido temporalmente en mayo y junio por la veda electoral para salvaguardar la integridad del proceso electoral, por lo que en marzo se depositó el equivalente a los meses de marzo y abril; así como mayo y junio. 

¿Cómo se realizará el pago?

Ariadna Montiel comentó que ya no se realizará ningún pago en efectivo. Todos los apoyos se otorgarán mediante la tarjeta bancaria del banco Bienestar. Los beneficiarios podrán recoger el monto respectivo a sus programas sociales en cajeros automáticos y ventanillas bancarias del Bienestar. 

Político MX te recomienda: 

¿Cuánto dinero se destina a los programas sociales? 

La secretaria del Bienestar informó que 12.2 millones de derechohabientes ya reciben su pensión; señaló que este año se han invertido 465 mil millones de pesos y, hasta la fecha, se han utilizado casi 218 mil millones, esto en los apoyos otorgados en los bimestres enero-febrero, marzo- abril y  mayo-junio.