Pentágono anuncia la creación de un grupo que se dedicará al estudio de OVNIS

Las autoridades norteamericanas indicaron que este grupo de trabajo buscará evaluar y mitigar cualquier amenaza que pudiera representar para su seguridad nacional.

Pentágono anuncia la creación de un grupo que se dedicará al estudio de OVNIS

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD por sus siglas en inglés), que también es conocido como el "Pentágono", anunció que establecerá un nuevo grupo de investigación, que será llamado "Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados", que buscará analizar los informes sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) en el espacio aéreo restringido norteamericano. 

De acuerdo con información de Reuters, el gobierno de EUA, que es encabezado por Joe Biden, creó este grupo después de que las autoridades federales publicaran en un informe que han habido hasta 144 posibles avistamientos de Ovnis, pero que los datos recaudados no han sido suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores. 

Por otro lado, el DoD reiteró que la labor principal de este grupo especializado será evaluar y mitigar cualquier amenaza que pudiera representar estos avistamientos de Ovnis para la seguridad nacional de los Estados Unidos.