José "Pepe" Yunes Zorrilla, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD para la gubernatura de Veracruz, denunció a su contrincante Rocío Nahle, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La denuncia de Pepe Yunes fue presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde destacó la labor de los medios de comunicación para revelar los supuestos actos de corrupción de la zacatecana. 

"Gracias a los medios de comunicación sabemos que la candidata de Morena al gobierno de Veracruz está relacionada en la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y de Tabasco, por eso hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República para esclarecer el origen y destino de esos recursos", declaró Yunes Zorrilla en conferencia de prensa.

Pepe Yunes presenta su declaración 3 de 3 

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" hizo un llamado para conducirse con transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pues dijo considerar que estos son principios básicos para quienes aspiran a un cargo público. 

En este sentido, Yunes Zorrilla dio a conocer que hacía pública su declaración 3 de 3, para que la población pueda conocer su trayectoria, empleos, ingresos y prioridades. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Abuchean a Rocío Nahle en el Café ‘La Parroquia’ previo a su arranque de campaña

"Podrán ver mi trayectoria, mis empleos, mis ingresos, mis prioridades, podrá ver y saber todo, y de lo que se van a dar cuenta es que he trabajado toda mi vida y yo si puedo explicar que he hecho, de dónde viene mi patrimonio", aseveró. 

Finalmente, Pepe Yunes insistió en que las elecciones del próximo 2 de junio las opciones "son muy claras", pues afirmó que de un lado está la oportunidad de "tener un gobernador de verdad", mientras que del otro lado, haciendo referencia a Rocío Nahle, están "las mentiras" de Morena que han "traicionado los principios de no robar, no mentir y no traicionar".