José Ramíro “Pepín”, hermano del presidente Andrés Manuel López Obradorse registró este viernes al proceso interno de Morena para buscar  un escaño por Tabasco, en el Senado de la República rumbo a las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

López Obrador expresó: "Paisanas y paisanos, les comparto que me registré al proceso interno de nuestro movimiento para senador por Tabasco. Agradezco a la diputada federal Lorena Mendez su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!", compartió el hermano de AMLO.

En declaraciones para XEVT Tabasco, el hermano del mandatario, que también integra el equipo cercano de Javier May, precandidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, anunció que se registraría este viernes, unas horas antes de que concluyera el registro de aspirantes a la Cámara Alta.

“Hoy me inscribo, es en línea el procedimiento, me dicen que no tarda arriba de 5 minutos. Entonces lo voy a hacer hoy por la tarde”, dijo “Pepín” López Obrador, quien durante el proceso interno de Morena también mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial.  

Cuestionado por la razón de su aspiración por llegar al Senado, José Ramíro afirmó que ha sido convocado a defender los logros de la llamada Cuarta Transformación desde la trinchera del Senado.

“Somos parte de un equipo, independientemente de eso estamos convocados para sacar adelante lo que se llamó el Plan C y no es otra cosa más que defender los logros de la Cuarta Transformación desde cualquier trinchera”, afirmó el hermano de AMLO.

“Y también defender al pueblo de Tabasco desde cualquier trinchera, desde lo Legislativo lo vamos a hacer”, señaló. 

Asimismo, José Ramíro rechazó que su inscripción al proceso interno de Morena para elegir a los aspirantes al Senado, esté viciado por su vínculo familiar con el presidente de la república, pues afirmó que él no tiene poder de decisión. 

“Este es un cargo de elección popular, no decide el presidente, quienes deciden son los ciudadanos... Nepotismo hay si te designan”, dijo José Ramíro López Obrador.