Percepción de inseguridad en CDMX a la baja, según encuesta de Inegi 

De acuerdo con la encuesta del Inegi, se trata de la captación de inseguridad más baja que se registra en la capital de México desde 2015.

Percepción de inseguridad en CDMX a la baja, según encuesta de Inegi 

La percepción de inseguridad en Ciudad de México registró una disminución de 27 por ciento durante el tercer trimestre de 2021, al ser comparado con la cifra que se obtuvo en el segundo trimestre de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, se trata de la captación de inseguridad más baja que se registra en la capital de México desde 2015.

La percepción durante el tercer trimestre del año en curso se ubicó en 67.2 por ciento, lo que significa una disminución de 3.5 por ciento respecto de inicios de año y de menos 27 por ciento frente al segundo trimestre de 2018.

Dichos resultados fueron resaltados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien a través de su cuenta de Twitter publicó los datos antes mencionados. 

De acuerdo a la institución, todas las zonas de la capital registraron niveles mínimos en la percepción de inseguridad, tendencia que se observa desde el tercer trimestre de 2019.

Con información de Excélsior