Perfilan que cumbre de la Alianza del Pacífico sea 5 y 6 de diciembre

En días pasados AMLO canceló la cumbre de la Alianza del Pacífico en México ante la ausencia de Pedro Castillo, presidente de Perú.

Perfilan que cumbre de la Alianza del Pacífico sea 5 y 6 de diciembre
Foto: Alianza del Pacífico

Fuentes de Político MX nos dicen que este martes se conocerá la fecha de cumbre de la Alianza del Pacífico aunque se perfila sea el 5 y 6 de diciembre.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la cumbre de la Alianza del Pacífico a realizarse la semana pasada en México debido a que el Congreso de Perú no autorizó la salida del presidente Pedro Castillo.

Político.mx te recomienda: 

Por esta razón se analiza que la cumbre se realice en Perú, situación que habría sido tratada por AMLO en las reuniones bilaterales con el presidente de Chile, Gabriel Boric y de Colombia, Gustavo Petro quienes realizaron una visita de Estado a México.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]