Perfilan que Noroña decline por Sheinbaum en aspiración por candidatura presidencial de Morena

El PT no contemplaría la llegada de su candidato al final del proceso de Morena para elegir abanderado rumbo a 2024.

Perfilan que Noroña decline por Sheinbaum en aspiración por candidatura presidencial de Morena
Noroña no llegaría al final del proceso en Morena
Foto: Cuartoscuro

Nos cuentan que en la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) evalúan que la campaña de Gerardo Fernández Noroña por la candidatura presidencial de la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT no llegue hasta el final del proceso interno de definición del “coordinador nacional en defensa de la 4T”.

Y es que además de los recursos adicionales que necesitará para los recorridos por todo el país, fuentes de Político MX nos cuentan que Noroña tiene bien claro que su intención es ayudar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a ser la ganadora de las encuestas en el proceso.

Político MX te recomienda: Noroña dice que no hay ánimos de ruptura entre ‘corcholatas’: ‘Se lo chupa la bruja a quien rompa’

Por ello, nos afirman, el petista buscará cubrir zonas del territorio nacional que Sheinbaum no tenga en su ruta crítica, con lo que habrá abarcado los lugares que ella no tendría oportunidad de visitar para cuando finalmente realice la declinación.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]