Perfilan que Pemex ‘estrene’ la refinería Deer Park el 20 de enero 

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá las llaves de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, el 20 de enero, fecha en la que se dará el cierre del acuerdo con Royal Dutch Shell.

Perfilan que Pemex ‘estrene’ la refinería Deer Park el 20 de enero 

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá las llaves de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, el 20 de enero, fecha en la que se dará el cierre del acuerdo con Royal Dutch Shell, así lo revelaron fuentes enteradas del tema a Reuters.  

"El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad. La refinería ya será operada directamente por Pemex", señaló una fuente de Pemex a Reuters y quien pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto. 

¿Qué se sabe? Esta misma información difundida destaca que Pemex logró un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día, para dar continuidad y generar estabilidad en las operaciones. 

Además se adelantó que una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero, irá a Texas para la firma final el próximo jueves, mientras tanto se terminará con actividades finales de transición pendientes. 

Contexto. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido en diversas ocasiones la compra de Deer Park, asegurando que junto a la refinería Dos Bocas, ubicada en Tabasco, podrá lograr la autosuficiencia energética.