Periodista pide ayuda a AMLO por presuntas amenazas de muerte del CJNG

"Si ‘el Mencho’ puso precio a mi cabeza que me lo haga saber": dijo el periodista tras pedir ayuda a AMLO.

Periodista pide ayuda a AMLO por presuntas amenazas de muerte del CJNG
Periodista pide ayuda a AMLO

El periodista Rodolfo Montes denunció en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha recibido presuntas amenazas de muerte por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señaló a Nemecio Oseguera Cervantes, “el Mencho”; en tanto, el mandatario se comprometió a darle protección. 

AMLO se disponía a cerrar su mañanera de este miércoles, cuando entre los reporteros se escuchó el grito de auxilio de Rodolfo Montes, quien con lágrimas en los ojos explicó que su hija tuvo que irse del país y él dejó su estado. 

“¡Presidente, me amenazaron de muerte, presidente! ¡Por favor, por favor, presidente! Me he ausentado de sus conferencias, ando a salto de mata como un delincuente, presidente”, expresó el periodista independiente, quien ya había acudido anteriormente a su conferencia en Palacio Nacional. 

Detalló que con la ayuda del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, logró salir del estado de Quintana Roo. Indicó que ratificará la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para dar con los responsables. 

“Quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como el cártel Jalisco Nueva Generación… Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio. Así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y estoy presentando todo en la Feadle, presidente”, expresó el periodista visiblemente afectado ante las amenazas. 

¿Qué dijo AMLO?

López Obrador ya había escuchado un clamor similar, el de Lourdes Maldonado, quien en 2019 había recibido amenazas y finalmente fue asesinada el pasado 24 de enero de este año. 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a los 3 detenidos por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

En esta ocasión, AMLO refirió al periodista con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y le aseguró que no lo dejarían solo. Además envió un mensaje de cero impunidad para el CJNG

“Sí, te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros. Habla con Rosa Icela…  y tienes todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo, no estás solo. Y los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, a nadie. No tenemos relaciones de complicidad con nadie”, dijo AMLO al periodista tras denunciar la presuntas amenazas del CJNG.