Periodistas dan la espalda a diputados de Morena en protesta por violencia; piden “¡libertad de prensa!”

Con la consigna “¡libertad de prensa! y ¡nos queremos vivos!” reporteros de la fuente que cubre la Cámara de Diputados apagaron cámaras, grabadoras y de espaldas a la bancada de Morena interrumpieron el posicionamiento de un legislador.

Periodistas dan la espalda a diputados de Morena en protesta por violencia; piden “¡libertad de prensa!”
Periodistas dan la espalda a diputados de Morena
Foto: Twitter @SoyRoMendoza

Con la consigna “¡libertad de prensa! y ¡nos queremos vivos!” reporteros de la fuente que cubre la Cámara de Diputados apagaron cámaras, grabadoras y de espaldas a la bancada de Morena interrumpieron el posicionamiento de un legislador en la sesión de este martes 15 de febrero, en forma de protesta contra la violencia a comunicadores. 

¿Qué ocurrió? Durante el posicionamiento del diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, cuando hablaba a favor de la iniciativa en materia de renuncia parcial o devolución del financiamiento que reciben los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes, fue interrumpido por las consignas de los periodistas. 

Una vez que terminaron, dicho diputado afirmó que “una lucha permanente de la 4T ha sido por la libertad de expresión” y ante el reclamó de la oposición a su postura volvió a comentar: “Un día hablaremos de los periodistas asesinados por gobernadores del PAN”.

Por su parte, ​​Cynthia López Castro, diputada del PRI, calificó de “cobardes”, ya que acusó que en el Canal del Congreso apagaron las cámaras cuando se estaban haciendo las protestas. 

Mientras que la diputada del PAN, Margarita Zavala, a través de sus redes sociales compartió fotos de la protesta de los comunicadores: “¡Libertad de Prensa! reclaman los periodistas”. 

Finalmente, Karla Almazán, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que se revisó el cuestionamiento realizado por la diputada del PRI y “en ningún momento se dejó de transmitir, ni se censuró la transmisión de la sesión. Esta Presidencia y el Canal del Congreso siempre serán garantes de la expresión de la pluralidad”.