Periodistas publican desplegado en Jalisco para pedir a Enrique Alfaro que cese violencia a medios

“Vamos cancelando las entrevistas, no hay entrevistas, yo siempre jalo con los medios, doy entrevistas y todo, pero hay quien nomás viene a reventar”, dijo Enrique Alfaro.

Periodistas publican desplegado en Jalisco para pedir a Enrique Alfaro que cese violencia a medios

Periodistas firmaron un desplegado publicado en Jalisco para exigir que cese la violencia del gobernador Enrique Alfaro contra comunicadores y medios de comunicación.

¿Qué sucedió? El reclamo se dio después de que Alfaro prohibió a su secretario de Salud, Fernándo Petersen, responder a la periodista Rocío López Fonseca, de los medios de la Universidad de Guadalajara, que preguntó sobre el desabasto de medicamentos denunciado por personal del Hospital General de Occidente.

¿Qué se dijo? “Vamos cancelando las entrevistas, no hay entrevistas, yo siempre jalo con los medios, doy entrevistas y todo, pero hay quien nomás viene a reventar”, dijo Alfaro para cortar las preguntas al funcionario.
 
“Como comunicadoras y comunicadores, exigimos respeto a nuestro trabajo por parte del gobernador Enrique Alfaro. Solicitamos el apoyo de las instancias defensoras de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, así como de los colegas de los medios de comunicación que han resentido el vacío de información de una administración que se comprometió a hacer las cosas diferentes y que, hoy por hoy, incurre en prácticas que considerábamos erradicadas del sistema gubernamental mexicano”, indica el desplegado. 

Con información de El Universal