Permanente guarda minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo en primaria de Texas 

La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas tras el tiroteo registrado en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos que dejó como saldo la muerte de 21 menores y maestros.  

Permanente guarda minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo en primaria de Texas 
Permanente guarda minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo en primaria de Texas 
Foto: Senado

A petición del senador Víctor Fuentes Solís, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas tras el tiroteo registrado en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos que dejó como saldo la muerte de 21 menores y maestros.  

“Vivimos un acto de violencia demencial fuera de lo que se puede llegar a tolerar en Texas, Estados Unidos donde nuevamente hubo un tiroteo que resultó en víctimas mortales. Por ello creo que es conveniente que el Congreso de la Unión se pronuncie dando un minuto de silencio a esta terrible situación”, solicitó el legislador.

Por su parte, a presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero dijo que “desde aquí les mandamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estos niños y, por cierto, también de tres maestros que fueron asesinados”. 

Por separado y al ser cuestionado por el  tema, Damián Zepeda, senador del PAN, lamentó y envió su solidaridad por los actos registrados en Texas, destacando que es “increíble” que viendo esto en Estados Unidos no se quiera aprobar una enmienda sobre la compra de armas.  

“Yo creo que es correcto guardar el respeto para cualquier tragedia en el mundo, como papá y como un ser humano me duele mucho ver lo que pasó en Estados Unidos, mi solidaridad, son cosas que uno dice ‘¡carajo, pues dónde estamos, en qué mundo estamos!’ Increible que viendo eso, con mucho respeto para el país vecino, no quieran aprobar una enmienda en donde  mínimamente se les de los antecedentes de la compra de armas ¿Cómo puede ser que una persona cumpliendo sus 18 años pueda ir a comprar una arma larga? Eso está mal, aquí y en el mundo eso tiene que cambiar ya y te muestra que incluso en una democracia avanzada como en Estados Unidos los intereses mueven los hilo, y que tragedia para el mundo”, señaló en conferencia de prensa. 

Dicho lo anterior, el panista destacó que en México tenemos 120 mil muertos al año y eso nos tiene que indignar de igual manera, al tiempo que cuestionó que tiene que pasar para que el gobierno reaccione ante lo que ocurre en nuestro país.