Perrita Frida se reporta fuera de peligro; pero murió Nahla, rescatista del sismo del 19S

La Secretaría de Marina indicó que la perrita se encuentra en supervisión médica debido a sus problemas en articulaciones.

Perrita Frida se reporta fuera de peligro; pero murió Nahla, rescatista del sismo del 19S
Murió Nahla, rescatista del sismo del 19S
Foto: Nahla / Facebook

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la perrita rescatista del 19 de septiembre de 2017, Frida, se encuentra bien de salud; sin embargo fue su compañera Nahla quien murió el pasado 24 de marzo. 

Su manejadora Janette Ficachi informó a través de Facebook que Nahla, era una golden retriever, fue compañera de Frida en el rescate y falleció a los 10 años. 

Dentro de su carrera como perrita rescatista, participó en los derrumbes de edificios que dejó el sismo del 19S en 2017, además localizó víctimas de la explosión de las oficinas de Pemex, deslaves, entre otras actividades. 

Nahla colaboró como voluntaria en el  Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaba apoyo para terapia emocional en albergues y participó como integrante de diversas organizaciones. 

Sobre la perrita Frida, la Secretaría de Marina indicó que la perrita se encuentra en supervisión médica debido a sus problemas en articulaciones; su estado de salud se reporta como delicado, pero fuera de peligro.

Con información de El Universal