Pese a destapes del PAN y PRD en Edomex mantendrían negociaciones con el PRI para alianza

La diputada Paloma Sánchez, quien es cercana a “Alito” Moreno insistió en que pese a los destapes mantienen negociaciones

Pese a destapes del PAN y PRD en Edomex mantendrían negociaciones con el PRI para alianza
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuentes de Político Mx, señalan que la diputada federal Paloma Sánchez quien es cercana al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ha andado de entrevista en entrevista e insistido en que aunque el PRD destapó a Omar Ortega como su candidato a la gubernatura en el Estado de México y el PAN a Enrique Vargas, los tres partidos mantienen negociaciones para ir en alianza en la entidad en 2023.

El que los partidos hayan dado a conocer a sus gallos en la entidad se vislumbraba la ruptura de la alianza denominada “Va por México”.

Y es que apenas la semana pasada Cortés Mendoza hizo una publicación en Twitter, misma que después borro en la que se pronunció contra la candidatura de Delfina Gómez por Morena y aseguró que ese partido premia delincuentes, mientras que  su partido “Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”.

La declaración del panista incluso fue criticada por el expresidente Felipe Calderon quien señaló que era increíble la bajeza con la que la dirigencia nacional del PAN estaba saboteando la posibilidad de ir en alianza con el PRI y el PRD en la entidad mexiquense.

Por otro lado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, este miércoles  propuso como “coordinador” para la elección del Edomex a Omar Ortega; sin embargo, señaló que se encuentra abierto para conformar una alianza político-electoral lo más amplia posible con otros partidos. Ante esto y con las declaraciones de la diputada se podría suponer que las negociaciones siguen. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]