El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que Movimiento Ciudadano, sin alianza con el PRI-PAN-PRD, tiene todas las condiciones de seguir siendo la principal alternativa en Jalisco y Nuevo León, y también para vencer a la vieja política en todo México.

Político MX te recomienda: ¿Qué está pasando en Movimiento Ciudadano, el partido se está dividiendo por Va por México?

Esto, luego del llamado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a que el partido naranja y Va por México reaccionen para construir un verdadero frente opositor.

En un hilo en su cuenta de Twitter, indicó que se viven momentos de definición en el país y que escuchó el mensaje De Alfaro, al igual que el de el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien señaló que esos partidos que conforman la alianza son el enemigo y respaldó su postura de no ir con ellos en 2024.

“En el caso de Samuel García, celebro el arrojo con el que ha enfrentado y derrotado a la vieja política en Nuevo León, el sorprendente gobierno que lidera y la sensatez que demuestra al sostener que regresar al pasado no puede ser una opción”, señaló.

“Las decisiones que se han tomado a nivel nacional siempre han partido de lo local; hoy no podríamos estar aliados, a nivel nacional, con quienes hacen hasta lo imposible por frenar al nuevo Nuevo León”, agregó.

Mientras que al referirse a Alfaro, comentó que respeta su decisión de no ir a la contienda por la candidatura presidencial, sin embargo no compartió que diga que ha faltado el diálogo dentro del partido pues aseguró que “lo ha existido siempre y de forma cotidiana, él lo sabe”.

“En cada proceso electoral federal, y particularmente en el 2018, seguimos una estrategia nacional que se diseñó con el propósito de cumplir un objetivo: que nuestro movimiento gobernara Jalisco”, sostuvo.

Finalmente, Delgado Rannauro reiteró que Movimiento Ciudadano es la nueva opción que demanda México.