El hermano de Andrés Manuel Lopez Obrador, José Ramiro López Obrador salió a la calle junto a un grupo de militantes a repartir volantes promocionando a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para la carrera presidencial para el 2024.

Pues durante la tarde de este sábado, José López fue visto entregando volantes y calcomanías promocionando a Sheinbaum Pardo. 

Aseguró en entrevista con xeVT que las personas, los volantes y calcomanías fueron aportados por voluntad de las personas que también salieron a demostrar su apoyo a la mandataria capitalina.

También informó que seguirán de forma permanente la promoción de la presidenciable en varios puntos del estado. 

Además de la candidata, también mostró su apoyo a Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que encabece la gubernatura del estado de Tabasco.

El apoyo se da aún cuando el partido Morena ordenó a militantes, simpatizantes y funcionarios a no llevar a cabo actos proselitistas en favor de cualquiera de los aspirantes a la candidatura por la presidencia para la jornada electoral del 2024.

Lo anterior después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al partido guinda a que no publicite a ninguna de las ‘corcholatas’.

Bajo este contexto, en entrevista con el medio El Universal, rechazó que estuviera violando la ley electoral o que estuviera desobedeciendo al dirigente de Morena, Mario Delgado tras la orden de no seguir con la promoción de los aspirantes.

“No estamos pidiendo el voto, lo que estamos planteando es una selección interna de Morena”, declaró José Ramiro.

Cabe señalar que los hermanos del primer mandatario –José Ramiro y Pío López– se han posicionado cada uno a favor de dos de los aspirantes: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

En el caso de Pío López hizo público su apoyo a Marcelo cuando lo invitó a un encuentro en el estado de Chiapas para presentar el libro ‘El camino de México’, ahí dijo que el canciller era quien debía encabezar la ‘continuidad a la Cuarta Transformación’.