Peso mexicano se aprecia vs el dólar tras anuncio del gabinete de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció a los primeros 6 integrantes de su gabinete, entre ellos Ebrard, quien va para la Secretaría de Economía.

Peso mexicano se aprecia vs el dólar tras anuncio del gabinete de Sheinbaum
Peso se aprecia
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El anuncio de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia, de los primeros nombramientos del gabinete, tuvo un buen recibimiento por los mercados, debido a que el peso mexicano tuvo un ligero avance frente al dólar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con Google Finance, una de las herramientas ofrecidas por Google que proporciona datos financieros en tiempo real, noticias y análisis, el peso mexicano se ubicó en 18.30, cuando previamente se ubicaba en 18.44 en la apertura. 

Mientras que de acuerdo con datos de Investing.com, en el marco del anuncio de Sheinbaum el tipo de cambio mostró una apreciación del peso de 0.44%, llegando a cotizar 18.3227 pesos por dólar, cuando había tenido un punto máximo, más temprano de 18.4040 pesos. 

Entre los nombramientos destacó el de Marcelo Ebrard, quien irá a la Secretaría de Economía, dependencia que trabajará de la mano con Hacienda, quien también ya tiene a un titular asignado: Rogelio Ramírez de la O. 

Adicionalmente, Marcelo Ebrard sería uno de los encargados en las futuras negocios del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como TMEC, pero el futuro secretario de Economía ya tiene experiencia en el tema, adicionalmente en esta dependencia se maneja el tema comercial con el exterior. 

El impacto de las decisiones y resultados del nuevo gobierno de Sheinbaum ha quedado en la mira, debido a que se reportó una caída importante del peso frente al dólar tras los resultados en la elección del pasado 2 de junio, pues si bien se perfilaba la victoria de Claudia Sheinbaum, pero no los resultados en el Congreso, donde en la Cámara de Diputados tendrían mayoría calificada.  

Adicionalmente inició una especie de preocupación en diversos sectores por la propuesta para reformar el Poder Judicial, donde incluye la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.