Peso registra pérdida ante espera de datos sobre inflación en México y EUA

El comportamiento de los precios al consumidor de Estados Unidos se dará a conocer el miércoles, mientras que datos de la inflación de México serán divulgados el martes.

Peso registra pérdida ante espera de datos sobre inflación en México y EUA

El peso mexicano registró una pérdida frente al dólar, ya que cotizó en 20.33 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una pérdida de 0.05% frente al precio de referencia del viernes.

¿Por qué importa? Esto, principalmente por la cautela que existe por los datos de inflación que se darán a conocer durante la semana, y a los comentarios que hicieron algunos de los representantes de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía en Estados Unidos.

Uno de los puntos importantes del debate se centrará en una evaluación sobre cuántos empleos más puede sumar la economía estadounidense y cuánto tiempo más se puede tolerar la alta inflación; esto, debido a que ya está superando los niveles cómodos.

Por su parte, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, indicó que actualmente la inflación presenta "mucho más que un rebasamiento 'moderado' de nuestro objetivo de largo plazo del 2%, y no consideraría que una repetición de esta situación el próximo año sea un éxito de política monetaria".

¿Qué sigue? En tanto, el comportamiento de los precios al consumidor de Estados Unidos se dará a conocer el miércoles, mientras que datos de la inflación de México serán divulgados el martes.