Petición de indulto a Mario Aburto habría caído como 'balde de agua helada' a la 4T

Nos dicen que la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas para indultar a Mario Aburto puso a 'tambalear' a la 4T.

Petición de indulto a Mario Aburto habría caído como 'balde de agua helada' a la 4T
Colosio Riojas pidió que el presidente López Obrador le diera indulto a Mario Aburto para superar el episodio del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Foto: Archivo

Como balde de agua helada cayó a los estrategas de Palacio Nacional la solicitud de Luis Donaldo Colosio Riojas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera un carpetazo definitivo al asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio, e incluso indultara a Mario Aburto, asesino confeso del finado priista. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que la narrativa de la reapertura del caso, que han trabajado juntos el Fiscal Alejandro Gertz Manero y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, de pronto se tambaleó estrepitosamente cuando el único con interés legítimo pidió que se deje atrás el caso, lo que rompe por completo la estrategia para embarrar al PRI y PAN con el caso.

Sin embargo, este martes 30 de enero del 2024, durante su conferencia mañanera, AMLO dijo que él no puede darle un "carpetazo a un asunto así" pese a que Colosio Riojas y su familia "ya no quieran saben nada de esto" e insistió en que si el actual alcalde de Monterrey tenía algún tipo de información que pudiera aportar a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, las compartiera para que no haya impunidad en el caso. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]